martes, 19 de abril de 2016

¡Yo hice tu ropa! Fashion Revolution Day

¡Yo hice tu ropa! Fashion Revolution Day

El 24 de abril del 2013, el edificio Rana Plaza en Bangladesh se derrumbó. En este trágico accidente murieron  1.133 trabajadores de la industria textil. Un día que el mundo no podía olvidar, el 24 de abril nació La Revolución de la Moda ("Fashion Revolution").

Elegimos la ropa que usamos, representa como nos sentimos sobre nosotros mismos. Es nuestro mensaje hacia el mundo sobre quienes somos.

Nuestra ropa dice mucho sobre nosotros, pero nosotros no sabemos mucho sobre nuestra ropa.
Detrás de cada prenta está el trabajo de muchas personas: diseñadores, marcas, tiendas... Pero también las granjas de algodón, las desmotadoras, hiladores, tejedores, tintoreros, costureros y otros trabajadoras de la fábrica que hacen la ropa que amamos.


Pero las personas que hacen nuestras prendas están escondidas. No sabemos quienes hacen nuestra ropa. Y ellos no saben quien compra la ropa que hacen. Necesitamos reconectar con estos enlaces rotos porque cuando compramos un producto, también compramos toda la cadena de valor y las relaciones.

La Böcöque quiere poner su granito de arena, formar parte del Fashion Revolution Day. Creemos que un cambio positivo puede suceder si todos pensamos diferente sobre la moda y demandamos mejoras. Queremos una industria de la moda limpia, segura, justa, más transparente y más responsable. Queremos que la moda sea una fuerza positiva. Creemos en una industria que valora la gente, el ambiente, creatividad y que recibe ganancias de manera equitativa.

La Böcöque es transparente, lo que veis en estas fotos es lo que somos. Todo el proceso de diseño, patronaje y costura se desarrolla en nuestro pequeño taller - böutique en Cangas (Galicia, España).

¡Yo hice tu ropa! Fashion Revolution Day
Supervisamos cada paso directamente para garantizar que cada prenda tenga una buena dosis de alma La Böcöque. En cuanto a los materiales, intentamos elegir siempre proveedores cercanos y españoles. Para nuestra última colección los tejidos naturales son los ganadores, el algodón y el lino son los materiales principales de nuestros diseños.

Somos una marca pequeña, pero intentamos no ser una marca cualquiera. Queremos que todas y cada una de las mujeres que confían en nosotros se sientan únicas y especiales.

La Böcoque es Moda Sostenible Made in Galicia.

 ¿Te gustaría unirte a la revolución de la moda? Pregúnta a las marcas ¿Quién hizo mi ropa?

Hazte un #selfie con la ropa del revés enseñando la etiqueta y preguntando ¿Quién hizo mi ropa? a la marca en cuestión, compártela en las redes sociales con los hashtags #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa #‎FashRev.


¿Te unes a la revolución?

Olalla y Sara


Más Información.


http://eepurl.com/NPysv

Todavía no hay comentarios, ¡déjanos el tuyo!