lunes, 18 de enero de 2016

La Parisina. Guía de Estilo

La moda es nuestra vida y París nuestra ciudad preferida por eso este libro no podía faltar en nuestra estantería. "La Parisina" por Inés de la Fressange. No es un libro más de moda y tendencias, es mucho más, es una guía de estilo y de viaje, imprescindible para aquellas “parisinas” nacidas fuera de París. Un libro que nos anima a descubrir, creer y potenciar nuestro propio estilo.

La modelo y diseñadora Inès de la Fressange -verdadero icono de la elegancia parisina- Es una de las modelos francesas más internacionales, que se hizo famosa a finales de los 70. Comenzó a trabajar como modelo a los 15 años. Su consagración se produjo tres años después cuando el fotógrafo Paolo Roversi la retrató para la revista Elle francesa. Al poco tiempo Karl Lagerfeld le ofreció la oportunidad de ser imagen exclusiva de la firma francesa Chanel. Aceptarlo supuso alcanzar la fama internacional.

En su libro: "La Parisina", Inés de la Fressange comparte sus trucos personales sobre moda y belleza, y proporciona ideas para vestir como una auténtica parisina. Los consejos están escritos en colaboración con la periodista Sophie Gachet reportera de moda de la revista Elle. De forma divertida y amena y acompañados de fotografías de su hija Nine d’Urso y de 350 ilustraciones de la propia Inés que acompañan, con una buena dosis de humor, cada uno de sus consejos.

El primer mandamiento de estilo: la parisina huye de los excesos y de la ropa conjuntada. 

En el libro encontrarás otros consejos muy fáciles de aplicar y aptos para todos los bolsillos. Algunos de los consejos que vas a poder leer son:

"Huye de los conjuntos y de seguir las tendencias a rajatabla." 

"Nunca debe notarse que te has pasado horas arreglándote aunque así sea." 





"Ajustado por arriba/ancho por abajo y viceversa” 

"No hace falta tener cientos de pares de zapatos sino solo seis: unas bailarinas Porselli, unas sandalias minimalistas, unos zapatos de tacón negro, mocasines y botas de jinete."

"No hagas caso al 100%  de ninguna regla, ni siquiera las de este libro." 

Este libro es la biblia definitiva sobre el mejor estilo de París. El verdadero estilo de La Parisina reside en la seguridad en sí misma, sentirse cómoda...

-Olalla y Sara


http://eepurl.com/NPysv


5 comentarios:

  1. Me regalaron el libro para Navidad y ya lo he hecho mi biblia! Me encanta el estilo parisino y soy suuuper fan de la cultura parisina. Así que no hay libro mejor que este. Por cierto, esta el libro "Como ser parisina estés donde estés" que también es una guía de como ser parisina. Está genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, tomamos nota! Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo pendiente leerlo. Ahora estoy con ser parisina estes donde estes de Caroline de Maigret y compañía. Recomendadisimo!!! Guía de estilo pero con tópicos sobre la parisina, y muy buen humor.
    Un beso.


    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que Paris y su estilo marca mucho! Otro libro que nos apuntamos para futuras lecturas :-) Un beso

      Eliminar
  3. por favor la combinacion de la foto vestido polka dot y jersey donde se consigue ?

    ResponderEliminar